Comienzan las Jornadas Patagónicas de Políticas y Gestión Pública

La legisladora de la UCR, Soraya Yauhar, recordó que hoy comienzan las “Jornadas Patagónicas de Políticas y Gestión Pública”, que se desarrollarán en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica –CURZA- de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Viedma.

El jueves pasado, las mimas fueron declaradas de interés social, educativo, cultural y político, por la Legislatura rionegrina, al ser aprobada una iniciativa impulsada por la legisladora radical.

Explicó la parlamentaria que “dichas jornadas serán destinadas a egresados, docentes y alumnos de carreras afines del ámbito terciario y universitario, como así también a los agentes de la Administración Pública”.

Las actividades comenzaron hoy con una instancia de inscripción, para luego darle paso a la apertura de las Jornadas a cargo de la Directora del Centro de Estudios en Administración, Políticas Públicas y Estado -CEAPPE- Mgter Dora A. Bonardo, dando inicio a los diferentes espacios de rondas de relatorías, disertantes y especialistas en las diferentes temáticas. Del mismo modo, mañana miércoles se continuará con la misma dinámica educativa.

Las Jornadas tienen como propósito crear un espacio de comunicación de conocimientos y experiencias entre profesionales de distintas disciplinas que hacen a la labor cotidiana de la gestión, la política, la ciencia, la formación académica vinculadas con la Política y la Gestión Pública.

Yauhar destacó que “se pretende reflexionar sobre temas y problemas actuales de políticas y gestión pública de carácter generales, como también presentar la agenda regional en la materia”.

La educación juega un papel central en la sociedad moderna, es primordial el conocimiento y la capacidad educativa y mental para seleccionar información y transformarla en conocimiento, para luego poder aplicar ese conocimiento en la vida individual y colectiva de cada ciudadano”, mencionó para finalizar la legisladora provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)