Comienzan las inscripciones para la Tecnicatura en Cuidados Polivalentes

Desde este lunes 06 estará abierta la inscripción para el cursado de la Tecnicatura en Cuidados Polivalentes, que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria implementará junto al Instituto Provincial de la Administración Pública -IPAP-. Estará destinada, en un primer lugar, a personas que de desempeñan en las residencias de larga estadía en la Provincia, así como quienes trabajan con personas con discapacidad.

La nueva oferta académica se desarrollará de manera virtual y presencial, y permitirá actualizar los conocimientos de las personas que trabajan en las residencias para personas mayores, o de personas con discapacidad. Se realiza mediante un convenio entre Desarrollo Humano e IPAP.

La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso destacó la importancia de esta tecnicatura y aseguró que “dentro del Ministerio estamos permanentemente reforzando las política de acompañamiento de adultos mayores y con personas discapacidad”. Y agregó, “lo que pretendemos es jerarquizar los conocimientos de quienes tienen a su cargo los cuidados polivalentes”. 

“Esperamos a todos los operadores y cuidadores de nuestras residencias que participen y se inscriban en esta capacitación”, invitó la funcionaria.

Por su parte, Martín Alcalde, presidente del Directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro – IPAP-, manifestó que “es una tecnicatura que nos llena de orgullo implementarla dentro del IPAP porque sabemos del trabajo, del esfuerzo y la dedicación que implicó por parte del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Los plazos de inscripciones serán del 6 al 10 del corriente para comenzar a diseñar el primer cuatrimestre el 8 de agosto.

Si bien tendrá un cupo de 200 personas, la prioridad será para aquellos operadores que ya se encuentran trabajando en residencias de adultos mayores y discapacidad, dependientes del Ministerio.

Esta tecnicatura se dictará en Choele Choel, General Roca, Viedma, Bariloche, Maquinchao y Cinco Saltos.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo ingresando a http://campus-ipap.rionegro.gov.ar/plataforma/

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)