Comienzan las evaluaciones oncológicas y cardiológicas

Los encuentros que se brindarán una vez al mes, serán a partir de las 9, en el Hospital Área Programa de Los Menucos. La atención abarca además a pacientes de las zonas de Sierra Colorada y Maquinchao.

Este convenio, llevado a cabo entre el Ministerio de Salud, la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, la Municipalidad de Los Menucos y el Hospital “Dr. Néstor Perrone”, está destinado a ofrecer especialidades médicas de oncología y cardiología para que “los residentes de la Región Sur tengan mayor accesibilidad, prevención, tratamiento adecuado y bienestar”, destacó Fernando Albizua, director del hospital local.

Además, agregó que la función de éste trabajo conjunto entre agentes sanitarios y médicos consiste en hacer hincapié en la prevención y la detección precoz de patologías, y comprende diagnóstico por imágenes, oncología y  cardiología.

El objetivo del equipo de salud que lleva adelante el convenio es poder capacitar e intercambiar visiones y opiniones de diagnóstico, y tratamiento si es pertinente. Asimismo, adecuar las solicitudes, consensuar los seguimientos, y compartir historias clínicas para integrar la atención que reciben los pacientes con el propósito de disminuir enfermedades.

Los turnos los asignará el Servicio de Prestaciones Extra hospitalarias del Hospital “Dr. Néstor Perrone” a cargo de Alejandra Colombil y Verónica Cao. Para más información contactase al teléfono 2940-492004.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)