Comienza «Movernos», un novedoso programa provincial de deporte en parajes y Comisiones de Fomento

Este fin de semana será la primera experiencia del programa Movernos, una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva en las pequeñas localidades de la provincia, con propuestas de diferentes disciplinas y que tendrá como escenarios de inicio Yaminué, Treneta y Ramos Mexía.

El proyecto, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte a través de su cartera deportiva, de manera articulada con la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzará este viernes a las 15 con actividades de recreación, juegos y deportes alternativos en Yaminué y Treneta además de una exhibición de beach newcom en esta última localidad.

Las actividades del primer evento del programa provincial continuarán el sábado a partir de las 12 con la largada de una competencia de mountain bike de elite de 90km. A  las 14 dará inicio el evaluativo para jóvenes de entre 14 y 18 años que constará de un recorrido de 30km. Ambas circuitos partirán desde Treneta y arribarán a Ramos Mexía donde se realizarán las premiaciones.

Una vez finalizada la jornada de ciclismo los asistentes al evento podrán participar de distintas actividades lúdico-recreativas a cargo de los profesores de la Secretaría de Deporte.

Un programa que llegará a cada rincón de la provincia

 “Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que buscará recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con eventos importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

Según lo programado el plan provincial llevará adelante 16 eventos, que tendrán como protagonistas 33 parajes y comisiones de fomento de Río Negro y que contarán con jornadas de ciclismo, mountain bike, tejo, newcom y bajadas de canoas, entre otras propuestas.

Además, en cada comisión de fomento se montarán propuestas lúdico recreativas adaptadas para toda la familia y el equipo necesario para poder practicar ciclismo y deportes acuáticos, donde exista algún brazo de río u ojo de agua. Durante los eventos, se propondrán charlas vinculadas a la nutrición, vida saludable, conocimientos prácticos para hacer deportes, entre otros temas que irán variando y adaptándose en función a los que requiera cada localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)