Comienza la construcción de 20 viviendas nuevas en Arroyo Ventana

Las 20 unidades habitacionales demandan una inversión de $ 8.664.212, en el marco del Programa Provincial Habitar Río Negro.

De esta manera, el IPPV financiará los materiales y la mano de obra mientras que los trabajos serán ejecutados por la Comisión de Fomento.

El conjunto habitacional mencionado estará compuesto por 12 viviendas de un dormitorio de 45,73 metros cuadrados, y ocho de dos dormitorios de 55,04 metros cuadrados, una de las cuales será adaptada para personas con discapacidad; posibilitando así atender la situación de las familias afectadas por la crecida de abril de 2014.

La habilitación del nuevo poblado significará un salto en la calidad de vida de los vecinos del paraje, que podrán habitar casas totalmente nuevas, dejando atrás las construcciones precarias actuales, muchas de las cuales son de adobe y materiales similares.

Asimismo, el Gobierno de Río Negro  continúa trabajando en la construcción del nuevo poblado de Arroyo Ventana, cuyo asentamiento original fue seriamente dañado por la crecida del arroyo homónimo el año pasado. Para evitar que se repitan estos sucesos, en conjunto con la comunidad, el Ejecutivo resolvió trasladar el pueblo hacia un lugar más elevado.

Cabe recordar que en 2014 un fuerte temporal arrasó el paraje, destruyendo las viviendas y edificios públicos; situación que determinó que el Gobernador Alberto Weretilneck junto a los vecinos definieran reconstruir el pueblo en una nueva localización.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.