Comienza el Festival «Somuncura Rock»

Como la edición pasada, la primavera acompaña a las bandas rionegrinas que hacen que el rock se apodere de la meseta patagónica.
Cabe mencionar que el Somuncura Rock es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, con apoyo de los municipios de la Región Sur y el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones.
Como desde el principio, el festival reunirá a bandas de toda la provincia, donde los músicos roqueros rionegrinos desplegarán todo su talento en Sierra Colorada.
Las mismas serán Gualicho Somuncura,  Maquinchao con “Anden” y Pilcaniyeu con “La 23”. Además, sonarán “muy fuerte” Cannabilito Funk de General Roca, Pelusa en el Pupo de Bariloche, La Nocturna de Viedma y Positiva de Luis Beltrán.
Este año la Secretaría de Cultura le regalará a los músicos un momento único. Los artistas compartirán escenario con el gran  Willy Quiroga, mítico bajista de Vox Dei, -una de las bandas representativas del rock nacional-. “Willy” estará acompañado por el barilochense German Lema, los bolsonenses Nicolas Silva y Pey Etura, y Ezequiel Salgado de General Roca, conformando el grupo Willy Quiroga & Company.
También se elaborarán murales a cargo del grupo “La Vecina de Borja”, con Hadita y Julio.
De esta manera queda plasmado que el “Somuncura Rock” no solo es el primer festival itinerante de rock de la argentina, sino que es la oportunidad de concretar acciones culturales mancomunadamente con los municipios e instituciones dependientes de organismos estatales como ser Salud, Educación, Turismo y Desarrollo Social.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.