Comienza a funcionar la Agencia de Recaudación Tributaria Municipal

El municipio de Jacobacci pondrá en funcionamiento a partir del 1 de febrero la Agencia de Recaudación Tributaria Municipal con el objetivo de recuperar la relación institucional con la comunidad, mejorar la recaudación por tasas e impuestos municipales, recibir las inquietudes y tratar de cobrar una abultada deuda a los contribuyentes.

En este sentido, según afirmaron fuentes del municipio, habiendo realizado un análisis exhaustivo de la administración municipal y considerando que con los ingresos coparticipables no se alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento y otros, surge la necesidad de delinear acciones que ayuden a incrementar los ingresos por recaudación propia, por ello la creación de la Agencia de Recaudación Tributaria Municipal que mejore a mediano y largo plazo la estructura de los ingresos.-

Las mismas fuentes agregaron que se realizarán visitas a cada contribuyente a fin de informarles el estado de su deuda al 31/12/2015 e información de diferentes maneras de pago que ofrecerá el municipio (débito automático, tarjetas de crédito y débito, planes de pago accesibles u otros convenios que pudiera celebrarse con el contribuyente).

Se hará la cobertura de todos los contribuyentes directos, de acuerdo al padrón existente que alcanza a 2087 contribuyentes directos y 571 comercios.

“Los objetivos son incrementar los ingresos por recaudación propia, asegurar el buen funcionamiento de la entidad, mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la municipalidad, ofrecer asesoramiento e información permanente al contribuyente, acercar el municipio a la comunidad, mediante el contacto con el vecino para recibir sugerencias, observaciones, etc. e inculcar a los vecinos la importancia de cumplir con el pago de los impuestos para nuestra municipalidad. De esta manera se contribuye con el desarrollo de la localidad” señalaron desde el área de Prensa del municipio.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12:30 horas  y de 16 a 19:30 horas.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.