Comercio Internacional: provincias patagónicas se preparan para el encuentro nacional en Bariloche

Temáticas sobre el comercio exterior, la logística, servicios y la oferta exportable son los temas del encuentro que reúne a las empresas pymes de la Patagonia en San Carlos de Bariloche.

Se trata del Encuentro de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la Región Patagonia, que será preparativo para el encuentro nacional que se desarrollará en Buenos Aires a mediados de octubre.

Al respecto, referente del área de Comercio Exterior del CREAR, Pablo Carunchio expresó “trabajamos sobre las herramientas y programas que tiene cada provincia, la oferta exportable en común  que tenemos como región Patagónica, y complementariedad de las economías”.

Por otra parte, la analista de la Red Federal, Mónica Nandín, explicó que “la propuesta es trabajar regionalmente con las provincias e identificar sectores prioritarios con su matriz productiva”.

Participan las áreas de comercio exterior de las provincias patagónicas abordando ejes en común: experiencias regionales en la gestión; oferta exportable común, identificación de productos y complementariedad de las economías regionales; demanda internacional, negociaciones y acuerdos de comercio internacional y herramientas con que cuenta la AAICI para su aprovechamiento; logística y servicios y agenda compartida, donde se busca plantear la posibilidad de la participación en conjunto de las provincias en eventos internacionales, tales como ferias y misiones al exterior, bajo el nombre Patagonia Argentina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)