Comenzó la temporada de forestación para la Región Sur

La forestación es una actividad que cada año toma más fuerza y la población va tomando conciencia, sobre todo en los niños que son protagonistas en cada temporada de forestación.
Si bien este año las actividades de plantación desde el programa forestal comenzaron un poco tarde dado las condiciones climaticas de los primeros días de agosto.
A pesar de ello, las actividades en los viveros han sido muy intensas, sobre todo en los Menucos y Sierra Colorada, donde ya comenzaron las entregas de plantas a productores rurales, envíos a Comisiones de Fomento y ventas a particulares.
Con relación a las actividades de plantación planificadas desde el programa forestal, que este año festeja 20 años de trabajo ininterrumpido, se comenzara el día 24 de Agosto en Arroyo Ventana.
A pedido de la Comisión de Fomento del Lugar se realizara una actividad de plantación de arbolado urbano con los vecinos de la comunidad, dado la relocalización que tuvo el paraje después de una inundación que obligo a reconstruir el Paraje en una zona más alta.
Luego las actividades se realizaran en Arroyo Los Berros y Sierra Paileman con entrega de plantas en esos Parajes.
El 26 Las actividades se centralizan en Jacobacci, con alumnos de 1° año de la Carrera técnico en vivero de la Universidad Nacional de Rio Negro, con quienes el programa viene trabajando desde hace unos años.
Con ellos por la mañana se realizaran actividades de repique y por la tarde extracción de plantas y una plantación en el camino de las chacras.
El 29 día del árbol en Jacobacci en conjunto con la Municipalidad Local y las Escuelas primarias se realizara una actividad de plantación en el camino que une al pueblo con la zona de chacras.
El 31 de Agosto las actividades se realizaran en Corralito con el Rotary club de Bariloche y los alumnos de la Carrera técnico en vivero de la UNRN. Si bien la fecha aún no está confirmada, se espera poder realizar una jornada de plantación con los vecinos del paraje.
El 01 de Septiembre las Actividades se realizarán en los Menucos, en el predio donde antiguamente funcionaba el vivero y ahora el Municipio Local ha destinado el predio a la construcción de un camping. Esta actividad en conjunto con el Municipio se realizara con los niños de la escuela primaria con quienes el programa viene trabajando en la recolección de envases que luego son usados para el almacenamiento de plantines.
El 05 de Septiembre el cronograma de actividades de plantación continua en Ñorquinco, allí en conjunto con el Municipio se realizara una actividad de plantación en la residencia de nivel secundario con los chicos, luego una plantación de arbolado urbano con los alumnos de la escuela primaria y secundaria y con los vecinos de la Localidad.
El día 06 de Septiembre en Clemente Onelli, se va a realizar una plantación en la escuela hogar con los alumnos y docentes, y se va a realizar con los vecinos que hayan solicitado, una plantación en las casas del paraje, con la Comisión de Fomento.
El 07 de Septiembre en Aguada de Guerra con la Comisión de Fomento y la Comunidad educativa de la escuela del lugar, se va a realizar una plantación en una nueva plaza del paraje, actividad que se compartirá con los vecinos.
El día 9 de Septiembre en el Cuy en el vivero forestal se realizara una actividad con los alumnos y docentes del a UNRN de la Carrera Técnico en vivero, con ellos se va a realizar actividades de repique, cortes de estacas de álamos y una plantación con los vecinos y las escuelas del lugar.
El 12 de Septiembre en Ojos de Agua está prevista una jornada de plantación en la Escuela y con los vecinos que hayan solicitado árboles.
Las actividades de plantación , para completar el cronograma del presente año,continuará en diferentes puntos de la Región Sur contemplando parajes y localidades con las cuales aun no se ha determinado la fecha ya que están sujetas también a las condiciones climáticas.
El programa Forestal creado en el año 1997 lleva plantado en toda la región sur más de 250.000 árboles con los Municipios, Comisiones de Fomento, Escuelas primarias y secundarias de las localidades y en los parajes, Instituciones intermedias, con productores rurales y pobladores en general, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la desertificación y tener una región sur cada año con más árboles.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)