Comenzó la pavimentación de otro tramo de la RN 23

La RN 23 es un corredor clave ya que atraviesa la provincia de Río Negro de este a oeste comenzando su recorrido en la RN Nº 3, a la altura del puerto frutero de San Antonio Oeste, y llegando hasta Dina Huapi, en las inmediaciones de Bariloche. En su extensión de 605 km, llega a los ejidos urbanos de las localidades de: Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi. Es un corredor productivo de importancia para el desarrollo del norte patagónico, potenciando el comercio con el país de Chile. Además, es fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, principal economía de los pueblos mencionados.

Por otro lado, esta obra brindará a los usuarios un incremento de la seguridad vial, mejores condiciones de transitabilidad, reducción de tiempos y costos de viaje como así también de número de siniestros viales, y una mejor comunicación de la región de Alto Valle de Río Negro con el extremo oeste de la provincia. También, abrirá una puerta grande a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la RN 22, y en el caso del interior de la provincia porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones grandes.

Piden por la ruta 23

La obra consiste en la pavimentación de la calzada del entre Comallo y Pilcaniyeu, tramo del proyecto que se comprende desde Los Menucos hasta el empalme con la Ruta Nacional N°40 (316KM de extensión). Esto se suma a los 300KM que se habían realizado en los últimos diez años, desde San Antonio Oeste hasta Los Menucos.

Por tal motivo, Vialidad Nacional solicita a los conductores tener precaución en zona de obras y respetar las indicaciones de señalización.

Fuente: Vialidad Nacional

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (5%)
  • Me Aburre (5%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (80%)