Comenzaron con los trabajos de la extensión del tendido eléctrico en Aguada de Guerra

El lonko de la comunidad mapuche Lofce Kume Mapu, Lago Cirilo, informó que iniciaron los trabajos preliminares para la ampliación del tendido eléctrico en el paraje. (09/12/2017)

En este sentido el referente comunitario expresó, “la demanda fue presentada en el mes de septiembre de 2016 a la Secretaria de Obras e Infraestructura de la provincia, como una necesidad prioritaria a partir de la entrega de nueve (9) viviendas realizada por la comunidad mapuche a fines del año 2015, sumándose a las cuatro (4) viviendas entregadas por el propio gobernador junto con autoridades de la comisión de fomento en el año 2013”.

“Agradecemos el acompañamiento de los representantes de la Comisión de Fomento local ya que respondieron con la solicitud comunitaria brindando el acompañamiento necesario que demandan estos trámites”, agrego.

“Sin lugar a dudas este servicio permitirá optimizar las condiciones de vida de los pobladores, con una conexión eléctrica segura y acorde a los requerimientos de un hogar”

“Nos quedan muchos proyectos por concretar. Tal vez, el desafío mas importante que debemos trabajar con las autoridades locales es la proyección de una fuente laboral sustentable que complemente a la ganadería y permita que nuestros jóvenes no tengan que migrar obligados a buscar trabajos en las ciudades con todo lo que esta situación conlleva”, finalizó.

gentileza . noticias net

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)