Comenzaran a Construir la Vivienda en el paraje Panquehuao

el Sr. Intendente Néstor Ayuelef visito la actual casa donde habita la Familia Fernández en el paraje Panquehuao, y además recorrió el terreno donde se construirá la nueva vivienda destinada a esa familia, junto a uno de los albañiles y encargados de llevar adelante la obra próxima a comenzar.

El pasado viernes fueron recibidos en el municipio local los planos aprobados de la vivienda para su ejecución por parte del municipio, así como también se recibió el depósito de la primer parte del presupuesto total destinado, por lo cual la obra de relleno y construcción de la platea de la futura vivienda comenzarían este mes. Luego de realizada la obra de platea, la inspección de la misma por parte de Obras Publicas de la Provincia y la certificación del avance de obra, se recibirá un segundo deposito correspondiente a otra parte del presupuesto y se continuara trabajando con la misma modalidad.

PARAJE DE  PILCA 2

Cabe recordar que hace unos meses, el Sr. Intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef subscribió la firma de la adenda y modificación del convenio con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Rio Negro, Carlos Valeri, para la construcción de una vivienda destinada a la Familia Fernandez Cayunao en el paraje Panquehuao, la cual posee integrantes con discapacidad y perdió su casa en el último temporal de lluvias que azotó a la Provincia.

La construcción de la nueva vivienda demandará un financiamiento total provincial de $ 560.434,83 y se llevará a cabo en el marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

De esta manera el IPPV se compromete a financiar mano de obra y materiales para la construcción de la unidad habitacional que se hará a través del Municipio como unidad ejecutora; de acuerdo al convenio firmado previamente entre el IPPV y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

La vivienda de dos dormitorios permitirá relocalizar a la familia Fernandez-Cayunao, que posee integrantes con severos problemas de salud, y que perdió su casa en un aluvión producto del temporal de abril del pasado año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.