Comallo: «Unos 25 jóvenes de la zona rural podrán disfrutar de un espacio renovado»

El pasado jueves quedó reinaugurada la obra de remodelación de la Residencia Estudiantil de Nivel Medio N° 304 “Soldado Julio Cao”.

“Se intervino la totalidad del edificio, fue un gran trabajo el que se realizó en este edificio que es un emblema para Comallo”.

El Intendente Raúl Hermosilla estuvo acompañado por la legisladora Graciela Vivanco, coordinadora de Educación Zona Sur 1, Liliana Merelles, la vocal Gubernamental Angelica Portales, padre de los alumnos, trabajadores de educación y vecinos de la localidad.

La obra fue ejecutada por el municipio en el marco del convenio con el Ministerio de Educación de la provincia y demandó una inversión cercana a los $ 5,8 millones.

Los trabajos se iniciaron en marzo y, a medida que el equipo de albañiles fueron descubriendo distintos sectores para ser intervenidos, fueron encontrando nuevas situaciones a resolver. Esto demando más tiempo del estipulado originalmente para ejecutar la obra.

Se realizaron trabajos de bases en las fundaciones del edificio, se construyó un nuevo sistema de agua, se cambiaron las aberturas, se intervinieron los pisos, las paredes, los cielorrasos, los techos, los sistemas de iluminación y de desagües pluviales y se realizó la pintura interior y exterior completa.

 Esta residencia alberga unos 25 jóvenes de la zona rural que estudian en la ESRN 26 de Comallo y que a partir de ahora, podrán disfrutar de un espacio renovado y muy confortable.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)