Comallo tiene su cuerpo de Bomberos Voluntarios

Después de un año doce vecinos de Comallo cumplimentaron el curso que brindó el Instructor  Y Segundo Jefe del  Cuartel de Ingeniero Jacobacci Oscar Armengol.  La capacitación estuvo organizada en  diferentes ejes: socorrismo, rescate vehicular, incendios estructurales y materiales peligrosos. Las prácticas se intercalaron entre jacobacci y Comallo.

Según detalló Presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios de Comallo, Vanesa Padilla, los doce aspirantes realizaron el examen y aprobaron con excelentes notas. “Es la primera camada de bomberos en Comallo.  Estamos felices,  ya que  este logro  permitirá que pronto se pueda habilitar el Cuartel de Bomberos, y así  nuestra localidad podrá contar con este Servicio de Bien Público indispensable. Fue un año de mucho trabajo y preparación  para poder llegar a esta instancia” señaló Padilla

Agrego que paralelamente a la capacitación, la Comisión Directiva trabajó en pos de obtener los recursos para el futuro Cuartel, y gracias al apoyo del Gobierno Provincial en conjunto con el Gobierno Municipal, pudimos obtener nuestra primera unidad, una autobomba Ford 350 con tanque de agua de 1500 litros y algunos elementos básicos para el Cuartel. También, el intendente  Raúl Hermosilla cedió en comodato, a la Asociación un espacio físico donde funcionará el futuro Cuartel.

“No lo hicimos solos, tenemos el acompañamiento de nuestra comunidad, de las Instituciones locales, del Gobierno Municipal,  y de los Cuarteles vecinos de Pilcaniyeu e Ingeniero jacobacci. Dimos el primer paso para lograr un sueño que  los comallenses anhelamos desde hace  mucho tiempo y estamos felices por eso” sentenció.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)