Comallo será sede del circuito provincial de vóley playa

La localidad andina recibirá este fin de semana a unas 30 duplas que disputarán la primera etapa del circuito provincial de vóley playa, una novedad en la región.

Mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Negro, la secretaría de vóley playa de la Federación Rionegrina de Vóley y la municipalidad de Comallo, los vecinos vivirán un fin de semana atípico con el desarrollo de la primera etapa del circuito provincial de beach vóley.

La competencia se desarrollará en el predio de doma, ubicado en la zona de chacras, y está programado para comenzar el sábado a las 8,30. Se espera la participación de 20 parejas en la rama masculina y diez en la femenina, provenientes de todo el territorio rionegrino.

Para el desarrollo del evento se armó un cajón de arena de 30 metros de largo por 20 de ancho que contiene las dos canchas en las que se jugarán los partidos. Además se colocaron seis gradas e iluminación para que todos los que asistan puedan disfrutar plenamente.

En esta primera etapa del circuito los competidores comenzarán a sumar puntos para la clasificación a los Juegos Argentinos de Playa que se llevarán adelante en Rosario.

La decisión de poner en marcha el circuito de beach vóley en Comallo marca una política pública que busca acercar a todos los rionegrinos a los distintos deportes que se practican y desarrollan en la provincia, sin importar el lugar o la zona en la que se encuentren.

En el caso del beach vóley además se logró fortalecer la disciplina y poner en escena gracias a la realización de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas en el 2016. Un proyecto que fue impulsado desde Río Negro y este año celebrará su tercera edición.

Así, los vecinos de Comallo podrán disfrutar de un fin de semana distinto y novedoso que, con el deporte como premisa, convocará a que conozcan y se deleiten con una disciplina propia de la arena.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)