Comallo lanzó el programa «Mi Huerta»

El Intendente Municipal Raúl Hermosilla junto al secretario de Producción Saul Muñoz hicieron el lanzamiento oficial del Programa.

El mismo consiste en facilitar a los vecinos de la localidad el acceso a semillas de verduras y hortalizas para autoconsumo y fortalecer el consumo de verduras en la mesa de las familias, acceso a un banco de crédito municipal para la adquisición de nylon, cerramientos, sistemas de riego, capacitación y formación, asimismo prevé la conformación de un banco de semillas .

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.53.49

El programa de asistencia promueve el cultivo de verduras en todo el área urbana y rural. Se trabajará en relevamientos permanentes sobre el uso de semillas y construcción de invernáculos asimismo se dispondrá de un invernáculo escuela ubicado en la Parcela Del Vivero Forestal para capacitar a las familias que por primera vez tendrán su invernáculo.

El un primer desembolso la Municipalidad hizo una inversión en semillas de $ 50000 , previendo en el transcurso del desarrollo de la 1er temporada del Programa una capitalización del fondo de crédito por alrededor de $250.000.
Se prevé una articulación con el Programa Río Negro Nutre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Interesa (80%)