Comallo fortalece alternativas educativas para los jóvenes

En el año 2014 se dio inicio a la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria y este año egresaron más de 10 técnicos. En la actualidad se trabaja para que en el 2018 se cambie la modalidad, y así sumar nuevos profesionales en el campo de la producción en la Zona.  La educación Técnica es uno de los pilares del ejecutivo municipal.

El intendente Raúl Hermosilla remarcó a Línea Sur Noticias que “Esto complementa un trabajo al pensamiento del gobierno municipal que tiene a la Educación Técnica como un pilar fundamental para generar fuentes de trabajo y empleo genuino.Desde el inicio de nuestra gestión ha sido una de nuestras fuerzas motoras en darles alternativas en cuanto a capacitación y alternativas universitarias a jóvenes de nuestra ciudad”.

En todo este tiempo se fortificó el trabajo entre el municipio de Comallo y  el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en cuanto a los emprendimientos productivos que surgieron, junto al financiamiento del estado para poder desarrollarlos. “Afortunadamente se inscribieron más de 70 personas para capacitarse en la Formación para el Trabajo, y anhelamos que el año que viene podamos contar con dos o tres capacitaciones más, ya que nos acerca la educación a lugares que habían sido postergados por mucho tiempo”.

“Agradecemos al ministerio de Educación, a la ministro Mónica Silva que nos han tenido en cuanta para estos pedidos que habíamos hecho oportunamente y que se hicieron realidad. Desde el municipio tenemos predisposición absoluta para ayudar y trabajar en conjunto en todas las temáticas que se llevan adelante durante el año”, culminó Hermosilla.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Gusta (75%)