Comallo le dice “sí a la Vida”

El proyecto de Despenalización del Aborto ha tenido media sanción en la Cámara de Diputados y se está tratando en el Senado de la nación. Los concejales Vanesa García, Mónica Navarro y Polidoro Fernández y el intendente Raúl Hermosilla de esta localidad rechazan categóricamente la promoción del aborto como alternativa de salud y declararon la protección del niño por nacer y de su madre mediante planes de salud que acompañen este proceso de tanta vulnerabilidad evitando así el trágico desenlace del aborto y colaborando con la dignidad de todas las personas en riesgo de salud y vida.

Citando la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constitución Provincial, Códigos Civiles y Penales a nivel local la ordenanza vigente N° 08/2018 “Un niño, un árbol” y la ley provincial 4109 de protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes; Ordenanza N°104/2012 “Adhesión a la ley 4102”.

En el artículo 75 inc. 23 según el párrafo de la Constitución, dispone que corresponde al congreso: “Dictar un código de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del periodo de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”.

En otro párrafo de la ordenanza se cita que la Constitución Nacional, por su parte se dicta invocando a Dios, “Fuente de toda razón y justicia” y que no es una constitución atea, sino teísta.

Que no se protege a la persona por nacer (niño, para el derecho Argentino), si se autoriza a poner fin a su vida por resolución soberana de su progenitora.

Que los tratados Internacionales como “El pacto de San José de Costa Rica” reconocen que desde la Concepción hay vida. Por lo tanto, toda vida humana comienza desde el momento mismo de la fecundación del ovulo por el espermatozoide, (Concepción) y, por este motivo es ya sujeto de todos los derechos de su condición.

Que el aborto atenta contra la vida de los niños por nacer, como así también deja como víctima a sus madres con el sabido trauma pos aborto, transformándose en una tragedia irreparable.

Que el estado al legalizarlo no solo sería participe de la provocación del daño, sino que debería resignar su obligación de garantizar el bienestar de sus habitantes y no evitar esta dolorosa consecuencia.

Esta legalización según lo que se fundamenta, vulnera el primero de los derechos del niño por nacer como es el derecho a la vida.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (3%)
  • No me Gusta (3%)
  • Me Interesa (6%)
  • Me Enoja (16%)
  • Me Gusta (71%)