Comallo celebra sus 104 años

A principios del milenio un grupo de personas destinó parte de su tiempo y esfuerzo en la concreción, en Comallo, de la primera Fiesta Popular de la Cordialidad, rescatando en ese entonces la tradición de la destreza criolla sobre un bagual y la cultura popular expresada en canto y la danza que identifica nuestro ser nacional.

Después de dos años Comallo se prepara para celebrar la XXI edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad, evento que se enmarca en los festejos por su 104 Aniversario y que rinde homenaje al hombre de campo y sus costumbre y también tiene como eje central mostrar el rol importantes que tiene la mujer que contribuye a la economía y representa una gran parte de la mano de obra.

«Las actividades comenzarán a desarrollarse el día viernes 1 de Abril, se realizará el acto protocolar. En este marco se reconocerán a vecinos, se entregarán distintos aportes y se firmaran convenios. Después del desfile cívico, la actividad se trasladará al  Campo de Doma, comenzaran las actividades con el lema «Comallo por Comallenses», la idea es retractar con fotografías antiguas, concurso de tortas fritas, pan casero, mate amargo, concurso de hacheros y desfile de carrozas, en el gimnasio municipal a partir de las 21:30 se presentarán grupos regionales y se coronará a la nueva Embajadora».

Continuo: «El sábado – Por primera vez se realizara en la cancha de doma, el «Desafío de los pueblo» y podrán participar representantes desde San Carlos de Bariloche a Valcheta, destinados a jinetes en las categorías clina limpia, grupa surera, basto con encimera y cuero tendido. Se premiara la mejor delegación y jinetes».

«Durante la tarde en el escenario al aire libre se presentará Leonardo Miranda luego a las 18:30 será el turno del Chaqueño Palavecino. Los festejos continuaran en le gimnasio municipal y la escuela Nº 73.» Expreso Rodriguez

Por ultimo «El domingo 3 en la cancha de doma, se comenzara con la 3ª Fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, donde se medirán con las mejoras tropillas de Cacho Altades y Rubén Toloza y serán 75 montas en total y finalizara con un broche de oro.

Los festejos llegarán a su fin con la presentación de Los Nombradoes de Alba con Facundo Toro, y un bingo por $ 500.000 y el cierre estará a cargo del grupo «Chipote». Finalizo

En el marco de su rica historia de pueblo de amena convivencia, tranquilo, que mantuvo siempre su espíritu tradicionalista y a propósito de su aniversario es que los legisladores Graciela Vivanco, Soraya Yauhar, Claudia Contreras, Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Darío Ibañez Huayquian, Helena Herrero y Nayibe Gattoni; Convocan a declarar de “ interés social, comunitario y cultural la XXI Edición de la Fiesta Provincial de La Cordialidad y los 104 años de aniversario de Comallo, organizado por la Municipalidad, a realizarse los días 01, 02 y 03 inclusive de Abril del corriente año 2022 en dicha localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)