Colonia de vacaciones en la pileta

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, firmará hoy en Viedma el convenio mediante el cual la Mutual del Personal del ex Banco de la Provincia de Río Negro cederá en comodato al Municipio las instalaciones del Natatorio; allí la Secretaria de Deportes llevará adelante la Colonia de Vacaciones 2017.

El Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime y el Secretario de Deporte, Miguel Llanca, recorrieron las instalaciones que actualmente se encuentran en muy mal estado, con vasta necesidades de reacondicionamiento y mejoras debido a un evidente deterioro.

Personal de la Secretaria de Obras y la brigada de limpieza de la Secretaria de Servicios Públicos iniciaron las tareas de desmalezamiento, para posteriormente avanzar con la reparación del cerco perimetral y el portón, las escaleras, las estructuras de paraviento circundantes a la pileta, el desagote, limpieza y pintura de la propia pileta, también de vestuarios, sala de máquinas y los alrededores, zona de parrilla, cancha de vóley, etc.

Recordemos que en el proyecto presentado se informa que mediante un trabajo realizado por Desarrollo Humano y Deporte Municipal, se ha detectado que los niños que se incluirán en el servicio de la Colonia de Vacaciones, no acceden a las colonias de vacaciones privadas, ni a vacaciones fuera de la localidad. Por lo cual se proponen actividades deportivas, culturales, artísticas, plásticas, musicales y campamentos al aire libre y en ambientes naturales de nuestra localidad. Asimismo, cabe destacar que el sentido de esta propuesta tiende a trabajar, reforzar y concientizar sobre los preceptos de equidad e igualdad de oportunidades, contribuyendo de esta manera a un pensamiento crítico y participativo, generando así que desde el seno de la sociedad se pueda restablecer y mejorar nuestra cultura. Entendiendo que la recreación y actividad deportiva al aire libre estimula la creatividad infantil proporcionando beneficios en el plano psicológico y mental del niño, donde le exigen pensar de forma creativa estimulando su curiosidad obligándoles a tomar decisiones y resolver dificultades a través de su imaginación. El objetivo es garantizar el derecho a disfrutar plenamente del juego y la recreación, orientados hacia los fines perseguidos por la Secretaria de Deporte, promoviendo actividades destinadas a tal efecto; y ofrecer a los Niños/as experiencias de convivencias intensas, destacando las necesidades de cooperación y conductuales, conocimiento y respeto a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.

“Es muy importante todo el trabajo que hay que hacer para acondicionar las instalaciones para abrir la pileta al público y a la colonia de vacaciones municipal, pero creemos que vale la pena, tal como dijo el intendente Toro, es importante no perder no dejar caer infraestructuras en las que la gente pueda acceder a servicios y en este caso a la recreación y esparcimiento en temporada estival” expreso Llanca.

“Ya está trabajando los operarios y la máquina, en los próximos días daremos a conocer los requisitos tanto para la inscripción a la colonia como para el público en general, el acceso será arancelado y desde ya anticipo que será obligatoria la revisación médica para todos” puntualizó.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)