Colil vetó la ordenanza que promovía su destitución, ¿fin del conflicto?

En el día de ayer el intendente Patricio Colil, haciendo uso de una de sus facultades, vetó la ordenanza 128 que ratificaba la resolución del Tribunal de Cuentas, donde se pedía su destitución.

En el momento que se realizaba la firma del Veto asistió al lugar la presidenta del Concejo Municipal Yanina Guzmán, quien oficiaba de notaria ante la situación y quiso hacerse cargo del ejecutivo. Allí fue cuando el intendente le rechazó esa posibilidad, ya que la carta Orgánica marca que puede realizar un veto dentro de los ocho días hábiles, que caducaban el miércoles 24 de enero.

colil2

A su vez, y al igual que lo había hecho el día anterior vecinos  de la localidad se manifestaron a favor del jefe comunal, e incluso en el momento que se produjo el veto se encontraban fuera de la intendencia.

El legislador del FpV Alejandro Marinao respaldó al jefe comunal y sostuvo que “existe la documentación para respaldar su accionar  El pedido de destitución estuvo teñido de irregularidades y arbitrariedades, ya que el que tenía que entregar la documentación a la auditoría era el Tribunal de Cuentas, que es parte interesada porque responden al ex intendente Giménez”.

Por último el legislador sentenció “Hay que respetar lo que votó la gente, y culminó “nadie salió a respaldar a la presidenta del Concejo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (14%)
  • Me Aburre (14%)
  • Me Enoja (29%)
  • Me Gusta (43%)