Clausuraron comercios con irregularidades en Ingresos Brutos

Las clausuras fueron realizadas a 20 alojamientos, dos mercados, un bazar y una panadería por falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la no emisión de comprobantes válidos de facturación.

Desde la Gerencia de Fiscalización se determinó el cierre de estos establecimientos, pero además se procesaron unas 57 actas de comprobación que, a priori, serán causales de futuras clausuras en comercios de Las Grutas, El Bolsón, Puerto del Este y Playas Doradas.

Durante más de un mes, la Agencia desarrolló un importante operativo de fiscalización integral en los centros turísticos de la provincia controlando y verificando los niveles de facturación, ingreso de pago a cuenta, inscripciones y control de cobro con débito. Fueron fiscalizados más de 700 comercios.

En Las Grutas, se realizaron puntos fijos presenciales a 51 comercios donde la facturación promedio creció un 219% respecto a los días no controlados, porcentaje que impacta directamente con lo que los titulares deben pagar de impuesto al fisco de la Provincia por su actividad comercial.

Respecto a los comercios obligados a aceptar pago con débito, el porcentaje de irregularidad detectada fue de un 35%, en estos casos deberán, además de habilitar el servicios de pago, pagar multas de $10.000 para personas físicas y de $20.000 para las jurídicas.

También, se implementó el sistema de Monitoreo Electrónico de Ventas (MEVEN) a  43 comercios, control que se realiza sin presencia de inspectores y donde los titulares deben presentar diariamente su facturación ante la Agencia, la diferencia de ingresos respecto a enero de 2015 fue de más de $14.000.000.

Detectadas las irregularidades los inspectores realizaron 42 actas de infracción y 29 actas de clausuras además de proceder con las intimaciones correspondientes para su correspondiente regularización.

En El Bolsón, se realizaron 63 actas de infracción y 21 de clausura. Las infracciones fueron destinadas a 40 comercios que no aceptaban débito como forma de pago y a 23 que presentaron irregularidades con su facturación. Por su parte las actas de clausura se realizaron por falta de inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre cuatro establecimientos y a 17 por no emitir facturación conforme a las leyes vigentes. En el Bolsón los controles de punto fijo presenciales determinaron una variación de facturación de 239%.

En Playas Doradas las mayores irregularidades fueron detectadas en los comercios que deben aceptar pagos con débito, el 73% no lo hacían. A todos se les realizó acta de infracción, y fueron intimados a regularizar, cumplido el plazo deberán pagar multas.

En el Puerto del Este, se efectuaron ocho actas de infracción por falta de terminal electrónica de pago e irregularidades en la facturación y se labraron cinco actas de clausuras por falta de inscripción al impuesto y no emisión de comprobantes validos de facturación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.