EL Cine Argentino se presenta en el Centro Cultural de Valcheta

El Cine Argentino proyecta “Historias del Viento” Un documental que incluye la mística Meseta de Somuncura, inconmensurable escenario puro y natural y se presenta el próximo Jueves en el Centro Cultural “El Libanés” en Valcheta.

SINOPSIS: Historias del viento se aproxima desde una observación silenciosa e intimista, a la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá y su relación con ella.

Narrada desde LAUREANO y MIGUEL QUIÑELAF y JORGE CASTAÑEDA en sus textos; nos introduce en su cotidianeidad y sus deseos, apreciando la fortaleza y creatividad que deben de tener para poder llevar una vida propia de otro tiempo: completamente aislados, sin caminos ni servicios, donde ni siquiera es posible conseguir leña para sobrellevar los crudos inviernos en un territorio yermo y casi por completo desconocido.

En la mayoría de los casos, los fiscaleros viven completamente solos, con la exclusiva compañía de sus animales y a kilómetros de distancia del próximo puesto. Entre todos van conformando una idea, por momentos clara por momentos contradictoria del espacio que ellos habitan, de qué y cómo es la vida en la Meseta.

Jueves 17 de mayo 19:00 hs

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)