Se presentaron cinco ofertas para la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía

Un total de cinco empresas ofertaron para la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía, que contará con una superficie a cubrir de casi 1.120 m2. El nuevo edificio jerarquizará la atención y dará una mayor respuesta de salud a la comunidad de la Región Sur provincial.

En la ocasión la empresa Ales S.A presupuestó la obra en $114.815.000; la UTE Oriente/Eka lo hizo por $170.778.304; Zigma S.A cotizó los trabajos en $169.061.600; mientras que la firma Pecam S.A presentó una oferta de $175.731.237 y Nelly Fenizi $129.942.932.

La apertura de sobres para la obra del nuevo hospital que significará un antes y un después para la localidad de la Región Sur, estuvo encabezada por los ministros de Salud, Fabián Zgab, y de  Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al intendente local Nelson Quinteros.

hospi dd

El Ministro Zgaib remarcó al respecto que se dio un paso fundamental para que la comunidad y los trabajadores de la salud cuenten con un moderno edificio y con las herramientas para la atención de la población.

Expresó que con esta apertura se está cumpliendo con otro compromiso con la comunidad y señaló que “nos hace sentir bien porque estamos representando a un Gobierno que está presente a cada momento”.

Por otra parte, aseguró que desde el Gobierno “tomamos la decisión de llevar adelante una salud pública distinta y hoy, a pesar de las dificultades y el cansancio de los trabajadores, está demostrado que el sistema después de siete meses de lucha está entero, trabajando y dando respuesta a una pandemia que no terminamos de conocer”.

“No podemos más que sentirnos orgullosos del trabajo que se está haciendo”, concluyó.

 

El Nuevo hospital

El nuevo edificio, que se desarrollará en una sola planta, contará con una superficie cubierta de 1.119 m2 con espacios para futuras ampliaciones.

Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración y Dirección, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, salas de observaciones, habitaciones de guardia; enfermería, shockroom, sala de esterilizaciones, y locales de apoyo de guardia, entre otras dependencias.

La obra tendrá un plazo de 600 días corridos una vez iniciados los trabajos.

De la apertura de sobres participaron los legisladores Elena Herrero y Dario Ibañez, el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren, la directora del hospital, Mariana Comesaña, autoridades provinciales y municipales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)