Cientos de vecinos acompañaron el traslado

Con un pedido unánime de Justicia y una gran consternación, los pobladores de la Región Sur rionegrina despidieron el viernes los restos de Lucas Muñoz que fueron sepultados en el cementerio de Ramos Mexía.

La muerte del policía asesinado en Bariloche causó una gran conmoción en la zona. Por ello, luego de que el  vehículo que traslado sus restos hasta su localidad natal, partiera después del mediodía del viernes de Bariloche, en los distintos pueblos ubicados a la vera de la ruta Nacional 23 los vecinos se organizaron espontáneamente para recibirlos y acompañar a su familiares. Recorrer los 400 kilómetros demandó más de 14 horas. En cada uno de las 8 localidades, la unidad de traslado de la empresa fúnebre que llevó el féretro fue recibido por una caravanas de  vehículos particulares  y móviles de las distintas comisarias haciendo sonar las sirenas y por y gente de pie portando carteles pidiendo Justicia y aplaudiendo. A Jacobacci, los restos de Lucas Muñoz llegaron alrededor de las 20 de viernes. Más de medio millar de personas lo aguardaban en el acceso por la ruta 23. Luego de recorrer las calles céntricas el rodado llegó hasta la Unidad 14 de Policía. Allí la gente se agolpo para acompañar al papá Benjamín Muñoz, a la mamá Alicia Ocares y a los hermanos de Lucas que fueron recibidos por el intendente Carlos Toro y personal policial. “Era un chico muy bueno, responsable que amaba lo que hacía, pero no estaba conforme con el lugar en el que estaba trabajando. La última vez que lo vimos con vida compartimos un asado en Ramos Mexía. Yo y toda mi familia esperamos que este caso no quede impune. Queremos que la Justicia actué y se sepa que pasó con mi hijo” sostuvo Benjamín.

Luego de realizar una parada de casi una hora, el vehículo de traslado continuó viaje. Fue parando en cada pueblo y la postal se repitió. Ciento de vecinos se apostaron a la vera de la ruta para saludar, acompañar a la familia y pedir justicia.

Luego de pasar por Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos y Sierra Colorada, pueblo en los que sumaron vehículos y personas a la caravana, los restos de Lucas llegaron a Ramos Mexía a las 4 de la madrugada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Enoja (50%)