Charla sobre líneas de crédito en Dina Huapi

El Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se colmó de vecinos, quienes participaron de la charla presidida por el ministro de Economía, Agustín Domingo, y luego fueron orientados de forma personalizada para la formulación y presentación de proyectos.

La actividad se multiplica en diferentes localidades de la región y es organizada por la Agencia de Desarrollo CREAR, con el objetivo de darle difusión a todas las herramientas de financiación disponibles, para impulsar nuevos emprendimientos o fortalecer los que ya están en marcha.

En ese marco, la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce, explicó que el Gobierno “ofrece a emprendedores y pymes créditos con tasas de interés de entre el 13 y el 17% anual fijo, con plazos de dos o tres años; con lo cual quién va a sacar el crédito tiene la certeza de endeudarse y saber desde un principio cuál será el monto de la cuota durante todo el período de devolución. Eso transmite mucha seguridad”.

Más adelante, explicó que “pueden acceder los vecinos que tengan proyectos productivos que estén o no en marcha” y detalló que las líneas son variadas, para emprendedores pequeños, pymes y empresas: “Tenemos un abanico de herramientas que puede abarcar cualquiera de los sectores productivos de la provincia”.

Hoy, martes 12, la Agencia CREAR Bariloche se encontrará en Jacobacci y Maquinchao y el miércoles en Los Menucos, mientras que el viernes visitará El Bolsón y El Manso. El objetivo es que todos puedan tener acceso a la información de los créditos.

El Ministro Domingo agregó que, a través de la Agencia CREAR, “acompañamos a todos los rionegrinos que tienen ganas de emprender. Por eso se ponen a disposición de ellos créditos accesibles, se les brinda asesoramiento para el desarrollo de los proyectos y capacitaciones como así también espacios para promover y vender sus productos. Buscamos que todo aquel que tenga una idea encuentre en la provincia todo lo que necesita para llevarla a cabo”.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a crear@bariloche.com.ar, llamar por teléfono al 0294 4432055, acercarse directamente al Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)