Charla sobre dinosaurios de la Patagonia

e realizó una interesante charla sobre dinosaurios de la Patagonia, en el marco del Día Internacional de los Museos. Grandes y niños se maravillaron con la exposición del reconocido Paleontólogo Leonardo Salgado. La actividad fue auspiciada por el Municipio de Jacobacci.

Más de cuarenta personas, durante casi dos horas, pudieron conocer más sobre las distintas especies de dinosaurios que habitaron la Patagonia. Se realizó un análisis a través de distintas publicaciones de expediciones realizadas en la región patagónica y además se puso en valor algunas  importantes piezas que posee el Museo de Jacobacci.

Salgado terminada la charla señaló “el registro de fósiles es muy importante en nuestra región patagónica, en especial en la Región Sur de nuestra provincia de Rio Negro. Es un patrimonio riquísimo que hay que cuidarlo, fomentarlo y promover las investigaciones paleontológicas de los grupos que hacen investigaciones en estos temas”. Además se refirió del interés de los niños por los dinosaurios, “los chicos son el grupo más apreciado para las charlas sobre dinosaurios. Viven esto con mucha pasión, son los primeros en llegar y hacen preguntas antes de iniciar la charla, es un tema que los apasiona mucho”.

Por otra parte Salgado recordó a Rodolfo Casamiquela, “pude trabajar con él, fue una persona importantísima, de una cultura amplísima. Creo que no hay una persona así en el ámbito de la ciencia Argentina” sentenció.

Por su parte Roque Sánchez, integrante de la Comisión “Amigos del Museo” manifestó que “es un lujo contar con gente de este nivel y que pueda llegar a toda la gente. Habrán visto que los chicos y las personas grandes se motivaban y querían contar sus vivencias. Vivimos en una zona que tiene una enorme riqueza de este tipo y uno ve que los chicos también lo vivencian cuando salen a caminar”.

Sánchez también destacó el trabajo que se está realizando por un grupo de jóvenes en el Museo de Jacobacci Jorge H. Gerhold, “es una lástima que Casamiquela no haya podido ver esto que el generó, por el cual el siempre sentía como que el museo no tenía herederos. Pero estamos viendo gente que tiene ganas de continuar con ese labor que el empezó”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.