Cerca de 5.000 niños y jóvenes con Discapacidad participarán de los Juegos de Río Negro

El certamen tiene como objetivo el fortalecimiento de lazos a través del deporte. Las instancias zonales comenzarán en agosto.

Cada año en la provincia, miles de niños, jóvenes y adultos mayores se encuentran en los Juegos de Río Negro, para competir en distintas disciplinas, integrarse a través del deporte, y sumar experiencias nuevas, con la motivación de llegar a la ansiada recta final del certamen.

Para garantizar la accesibilidad de los atletas con discapacidad, este año y por primera vez, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad formará parte de la organización de la competencia.

En ese contexto, Javier Leyría, referente de la Unidad de Gestión del organismo, participó de la convocatoria realizada por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deportes y de Educación, para planificar acciones para que los y las jóvenes con discapacidad, de todo el territorio, cuenten con los recursos y la logística necesaria.

La titular del Consejo, Laura Balmaceda, sostuvo que “el compromiso asumido es acompañar de manera integral a los competidores con discapacidad en cada una de las instancias”.

Cada año miles de niños, jóvenes y adultos mayores participan en las diferentes instancias: local, zonal y final provincial de los Juegos de Río Negro.

Este año, se incorporará una nueva clase dentro de las disciplinas que incluirá a los chicos con Síndrome de Down y con discapacidades intelectuales asociadas con mayor compromiso.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)