Centro de Hilado en Rio Chico

E l comisionado de Río Chico  Marío Manquilef  llevo a visitar a Yamel Mohana,  el centro de Hilado local, que funciona en un sector del centro comunitario. Estas personas utilizan las máquinas que oportunamente entregara el Gobierno de Río Negro a través de la cadena Pichi Malal, construidas en nuestra provincia.

Este grupo de Hiladoras han logrado auto-sustentarse con aportes de la comisión de fomento para la compra de materia prima, logrando innovaciones como el hilado del Guanaco.

En los próximos meses el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales firmará un convenio con la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci para que a través de esta última el gobierno brinde el aporte para la materia prima que será devuelta en prendas por las artesanas.

Este convenio generará mejores condiciones para estas trabajadoras del hilado y ampliará su capacidad de comercialización.
Al momento de visitarlas compartimos el brindis que estaban realizando ya que comenzaban sus merecidas vacaciones. Felicito a estas trabajadoras que son una clara demostración de que el Gobierno de la Provincia acompaña a los emprendedores y a la gente con ganas de trabajar en cualquier lugar de la Provincia-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)