Celebración por el “día del Buen trato hacia el Adulto Mayor”

En la “Residencia de Larga Estadía Cumelen” de Maquinchao, se llevo a cabo la celebración por el “día del Buen trato hacia el adulto Mayor” que se enmarca el 15 de Junio, donde a nivel mundial se promueve la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez.
La celebración fue apoyada por la secretaria de cultura de la municipalidad de Maquinchao, con la dirección de Adriana Catalán.
El acto comenzó con la Bienvenida por parte de la encargada del establecimiento, Raquel Traman, y prosiguió con la animación de Fabián Morales, quien realiza los trabajos de Kinesiologia con los abuelitos, la señora Gladyz Busnadiego, quien realiza asesoramiento ante Pami también expreso sus palabras, respecto al tema, aconsejando acompañar a los adultos mayores, no dejar que ellos mismos se marginen si no animarlos a disfrutar de la etapa que están viviendo.
Hubo una muy buena convocatoria de vecinos que llenaron las instalaciones del hogar y compartieron este día con los ancianos alojados y los adultos invitados del Pami. Los talleres municipales también dijeron presente en la celebración, se presentaron los talleres de Danzas Árabes, dirigidos por Zulma Burgos, los talleres de Danzas folclóricas que lleva adelante Leticia Torres, el taller de Guitarra por la profesora Daniela Catalán, el taller de pintura, en donde los abuelos hicieron sus artes, supervisados por alumnas del taller de pintura dirigidos por Jana Catalán. Se les entrego regalos a los abuelos, se compartió merienda y después de esto comenzó el baile con la Banda Onda Cumbiera en donde ocurre lo más divertido de la fiesta, se realizó el concurso de sombreros y mejores bailarines.
Así la Residencia de Adultos, se vistió de fiesta, conmemoro a sus abuelos y compartió con la comunidad la necesidad de promover el respeto y buen trato a los adultos mayores. El hogar, que cuenta con ocho auxiliares, seis personales de apoyo, además de las cocineras, lavanderas, secretariado llevado a cabo por Daysi Namuncura, además de hacerse cargo de guardar la integridad del adulto, también busca promover el bienestar hacia todos los abuelos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)