Catriel: “No hay justicia social si casi la mitad del pueblo no tiene gas”

El joven candidato a intendente de Maquinchao por el  FpV, Alberto Catriel propone desarrollo turístico, potenciar la producción, y saldar deudas históricas como la red cloacal y el gas para los vecinos, entre otros ejes de gobierno.

Con muchas propuestas el actual concejal  del FpV las enumera en diálogo con Línea Sur Noticias: “Tenemos con mi equipo otra visión de gobierno, tenemos otro norte al actual que nos va a llevar a tomar otras decisiones y objetivos.  Nos debemos la discusión como pueblo de hacia dónde queremos ir, que queremos recuperar del pasado donde éramos eje de la Región. Vamos a saldar las deudas que tenemos como sociedad con los vecinos más relegados”.

Catriel fue contundente al referirse al servicio de gas en la localidad. “No puede ser que nuestro pueblo que en invierno registra una de las temperaturas más frías del país tenga conectado a la red de gas sólo el 55% de la gente. No podemos pensar en justicia social, ni equidad hasta no saldar esta deuda. Hay que hacer una inversión muy grande para extender la red de gas y el municipio colaborar en las conexiones  domiciliarias. Vamos a trabajar con la financiación de la conexión interna”.

El turismo es uno de los ejes a explotar, ya que el candidato del FPV asegura tener un gran potencial. “Hemos Dialogado con personas que entienden mucho de ésta área y están dispuestos a colaborar en caso que nos toque ser municipio.  Debemos copiar, tal vez  la experiencia de desarrollo turístico que tiene Valcheta, eso mejoraría y diversificaría la economía que hoy se rige por los empleados públicos y lo que aporta la ganadería”. Otra de las propuestas tiene que ver con reflotar “el proyecto de Graciela Machiniena sobre la sala de trozado y envasado al vacío de carne ovina”.

Es claro que en lugares como la Región Sur un municipio necesita trabajar en conjunto con instituciones de la ciudad para el crecimiento de la misma, es por ello que el FpV propone trabajar en la producción porque “creemos que de una vez por todas hay que darle valor agregado, para esto también iniciamos conversaciones con Coope Sur y la Sociedad Rural”.

“En los primero años de gobierno”, continuó, “arrancaremos con las gestiones para la planificación de la red cloacal, que es otra deuda histórica. Debemos retomar la obra pública con el cordón cuneta porque no sólo ordena la ciudad sino que evita las inundaciones en épocas invernales y generaríamos trabajo”.

El tratamiento de los residuos y la generación de trabajo es otro de los temas a desarrollar. “Hay que empezar con una pequeña planta de tratamiento de residuos y es por ello que ya estamos en conversaciones con la Asociación de Recicladores Bariloche para poder clasificar la basura. Hoy el 60% de los residuos urbanos es clasificable y reciclable por eso pensamos que una planta nos daría la posibilidad de dar trabajo a 6 familias por lo menos». Además con lo que se genere de residuos húmedos” pueden hacerse compost, generar tierra negra y lombrices y queremos hacer un invernadero municipal para generar también trabajo a 6 u 8 familias.

Catriel es concejal por el FpV, tiene 28 años, es Militante del Movimiento Evita, dentro de la JP, hace más de 10 años que participa en movimientos sociales y que lleva adelante las banderas del peronismo que son la independencia económica, soberanía política y Justicia social: “Nosotros hacemos más Hincapié en la Justicia Social, porque creemos en el empoderamiento, en lograr un desarrollo y un avance en los sectores más humildes y relegados de nuestro país”.

Por último sostuvo que quiere ser intendente a pesar de sus escasos años: “entiendo que ya tengo un recorrido dentro de la formación política, y nos capacitamos en la administración pública. Puedo dar fe ya que desde hace dos años la gente me eligió para ser concejal de la ciudad. La UCR y JSRN antes eran la UCR sola y gobernaron nuestro pueblo por 16 años  no pudieron saldar esta deuda que si lo hizo Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos que avanza”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (3%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Gusta (84%)