Castraciones de mascotas en Maquinchao

El plan de castración es para caninos hembras y machos (de zonas rurales y urbanas) canes desde los 5 meses en adelante, en el caso de las hembras no es necesario que hayan tenido crías.

Este plan trae numerosos beneficios, evitando enfermedades, reproducción indeseada, superpoblación de animales, disminuyendo la probabilidad de contagio de enfermedades zoonoticas (enfermedades transmitida de los animales al hombre), volviéndose más dóciles considerando que la mayor parte de los daños en zona rural son realizado por los perros.
El trabajo estará supervisado por el médico Veterinario Gerardo Rodríguez en su Veterinaria “El Coiron”. Según informaron desde el área de Prensa del municipio, este tratamiento en las ciudades tiene un costo de 1.400 pesos, pero en pos de llevar adelante el programa el valor se reduce a 700 pesos donde el municipio de Maquinchao se hace cargo de ese total para las personas de bajo recurso que no puedan abonar. En caso que la persona pueda abonar deberían cubrir el costo o el 50% del valor que corresponde accediendo al programa.

Los interesados en acceder al Plan Municipal de Castración Canina, deberán asistir al Concejo Deliberante en horarios de la mañana de 9:00hs a 13:00hs para inscribirse y en ese momento manifestar si pueden o no abonar el 50 % de los 700 pesos y dejar demás datos.
Las cirugías se realizaran los sábados 7 y 21 de Mayo, respetando el orden de inscripción. Los dueños de los canes una vez realizada la cirugía serán avisados por el veterinario en la cual podrán ir a retirar a sus mascotas con un manta, dado que después de esta práctica el cuerpo del perro está un poco sensible a las bajas temperaturas.
El servicio no posee vigencia determinada. Se brinda de manera permanente. Solo que el valor de la prestación se actualizara anualmente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.