Caso Muñoz: “Hay esperanzas de que esto se resuelva y salga a la luz”

Los resultados de nuevos estudios biológicos practicados en el marco de la causa que investiga el secuestro y asesinato del efectivo policial Lucas Muñoz serán enviados a las partes que intervienen en la investigación.

Científicos del Centro Atómico de Bariloche realizaron un cotejo de ADN de un pelo encontrado en la ropa interior de la víctima con una muestra de su pareja, Daniela Rodio. Por otra parte, el juez pidió un estudio al Cuerpo Forense para determinar si el cuerpo estuvo congelado.

“No nos queremos ilusionar con los resultados pero hay esperanzas de que esto se resuelva y salga a la luz” dijo la abogada querellante Karina Chueri a La Mañana de Radio Seis.

“Venimos lento, muy lento, pero trabajando” aunque “hace nueve meses apareció el cuerpo y la verdad es que no tenemos muchas certezas” lamentó.

La abogada insiste en la teoría del secuestro extorsivo y afirma que “va a estar confirmado en las pericias”.

“La causa está viva, sigue trabajando la PSA y Gendarmería, seguimos recibiendo datos y  estos datos se dan a conocer dentro del expediente para poner en consideración del fiscal” dijo.

“Estoy confiada, no es una causa sencilla pero no se va a cerrar la investigación. Va a llevar tiempo porque es una causa super compleja. Evidentemente los autores y participes tienen un poder suficiente en el respaldo y en la cuestión económica para tener a Lucas 26 días secuestrado” recordó.

“Yo estoy convencida de que Lucas fue al azar pero sí con un mensaje muy claro para el sector político. Para mí fue una extorsión directamente para el poder político. No hay otra posibilidad porque no es un crimen común: lo detuvieron siendo policía y yendo a trabajar y cuando lo encontramos estaba vestido de policía” sentenció.

FUENTE: Bariloche 2000

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (11%)
  • Me Enoja (22%)
  • Me Interesa (67%)