Casi listo

En el marco del convenio entre el municipio y la provincia avanza a muy buen ritmo la obra de ampliación del hospital local, cuyo presupuesto alcanza los 5.911.000 pesos.

La obra se ejecuta como delegada dentro del programa “Junto al municipio” y se estima estará finalizada en los próximos meses.

Actualmente la construcción está en un 80%. “La obra se encuentra en instancia de terminaciones. Es decir se colocaron cielorrasos y se pulieron pisos. También se realiza la intervención para vincular el área de ampliación con el edificio existente con el viejo hospital y se coloca el nuevo piso en el hall de acceso” detalló el intendente Raúl Hermosilla. .

La ampliación del hospital es una de las obras más importantes que se ejecuta en la localidad en los últimos años. Incluyo la construcción de más de 200 metros cuadrados cubiertos y la refacción de otros 30 metros cuadrados. A ello se le sumó la remodelación del sector de la Guardia, sanitarios del personal y acceso principal. También se le sumó la construcción de un nuevo acceso, un shock room, sala de rayos X y sala de enfermería entre otras dependencias.

Hermosilla agregó que una vez terminada “la obra nos va a permitir es incorporarle al hospital tecnología y espacios que se necesitan y que tendrán una importancia fundamental cuando el asfalto de la ruta 23 este finalizado”

El hospital es el único centro de salud de Comallo. Es de complejidad 3 y cuenta con dos médicos generalistas, un bioquímico, un radiólogo, dos odontólogos,  un psicólogo, una asistente social, 4 enfermeros profesionales y 8 auxiliares de enfermería.  Tiene un amplio radio de cobertura que incluye cuatro puestos sanitarios en distintos parajes y atiende un promedio de 1000 consultas mensuales por consultorios externos y unas 300 por Guardia. El hospital de referencia para las derivaciones es el de “Ramón Carrillo” de Bariloche, ubicado a 120 kilómetros.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)