Casi cinco horas sin luz

Gran parte de la Región Sur rionegrina permaneció ayer durante  casi cinco horas sin luz debido a un desperfecto en la línea de media tensión que une la estación transformadora de Alicurá con Sierra Colorada.

El corte afectó a los usuarios de Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada Cecilio, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

Según explicaron fuentes de Edersa el corte se produjo a las 9:50 de ayer luego que una máquina de una empresa vial que está realizando la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23 tocó los cables de la línea de 33kV y produjo el corte de dos conductores.

“La rotura se produjo a unos 80 kilómetros al oeste de de Jacobacci (sentido Bariloche), entre las ciudades de Comallo y Onelli. Varios equipos de operarios y contratistas de Edersa se movilizaron hasta el lugar y realizaron trabajos para levantar los postes caídos, reparar la línea”.

Los trabajos demandaron varias horas y el servicio pudo restablecerse minutos antes de las 15. Debido al prolongado corte de energía eléctrica, la situación ocasiono baja de presión y escases de agua en algunas localidades ya que los equipos de bombeo son eléctricos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.