Casi 4 millones en proyectos productivos presentados por la Ley Ovina en Río Negro

Luego de dos reuniones consecutivas realizadas durante el pasado mes de septiembre, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP Río Negro) de Ley Nacional 25. 422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, aprobó en instancia provincial un total de 10 proyectos productivos por un monto cercano a los 4 millones de pesos. Además, en el marco del Prolana Pequeños Productores, se aprobaron otros 5 proyectos por alrededor de 300 mil pesos.

Entre Aportes Reintegrables (AR) y Aportes No Reintegrables (ANR), los beneficios de los 10 proyectos productivos presentados por la Ley Ovina involucran a más de 230 productores de la provincia, quienes de forma individual o a través de sus organizaciones realizaron las solicitudes. Las inversiones de estos proyectos contemplan la compra de vientres, prefinanciación comercial y mejoras prediales. Como es habitual, ahora se espera el visto bueno de Nación previo al desembolso.

En el caso de los beneficios aprobados a través del Prolana Pequeños Productores, éstos alcanzan a alrededor de 140 personas, quienes recibirán prefinanciación para la esquila, financiamiento para infraestructura de centros de acopio, insumos y herramientas, pago de acondicionadores y fletes.

Cabe agregar, por otra parte, que en el marco de la Ley Caprina también se aprobó el financiamiento para la compra de cabras criollas. El monto asciende a un total de 423 mil pesos y es en beneficio del grupo de productores “Amutain Com”, de la zona de Mencue.

Participaron de las reuniones la Unidad Ejecutora Provincial el Gobierno de Río Negro, la Secretaria de Agricultura Familiar, FeCoRSur, la Federación de Sociedades Rurales, INTA, SENASA, PROLANA y la Coordinación Provincial de la Ley Ovina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)