Casas: «Se destrabaron fondos para activar dos tramos de la Ruta Nacional Nº23»

El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas,  destacó que tiene gran expectativa que “en esta gestión” del organismo que lleva adelante se va a terminar el asfalto que resta de a ruta nacional 23. Indicó que está enfocado en destrabar absolutamente todos los proyectos bajo competencia de Vialidad Nacional en la provincia, empezando por los dos principales, la 23 y la ruta nacional 22.

Dijo a APP que “hay una parte del recurso nacional que empezó a llegar” y se han destrabado dos de los tramos de los cinco previstos en los 95 kilómetros que restan pavimentar de la 23, uno llegando a Dina Huapi y otro cerca de Comallo.

Recordó la importancia de finalizar esta pavimentación “en una ruta que es enteramente rionegrina de este a oeste y un rol central a cumplir en la conectividad Atlántico-Pacífico”.

Respecto al puente de Nahuel Niyeu sobre esa ruta destruido desde hace ocho años, explicó que “mandamos a recalcular el proyecto para hacerlo de nuevo porque los suelos no son tan aptos para que la estructura sea similar al anterior, sino que tiene que ser especial”.

 

Destacó finalmente que si bien el invierno complica, fuera de la zona cordillerana se puede seguir trabajando, y lo bueno es que Nación está enviando recursos y ya le dijo a las empresas que estén preparadas porque se pretende una reactivación.

 

GENTILEZA : (APP)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (9%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Aburre (27%)
  • Me Gusta (55%)