Casa de la Línea Sur festejó el Día del Niño

Se realizaron distintas actividades recreativas, algunas de tipo pedagógicas vinculadas a los derechos del niño y a la higiene dental, con el aporte de artistas y entidades deportivas de la Capital.
Las actividades se desarrollaron de 14 a 18 tanto en el interior y el patio externo de la Casa de la Línea Sur, como sobre la calle San Martín, frente a esa sede, entre Moreno y 25 de Mayo.
La Escuela de Karate de la Federación de Karate de Río Negro armó un tatami sobre esa arteria y con niños y jóvenes hicieron distintas exhibiciones de este arte marcial.
También se instalaron peloteros y se sucedieron distintos juegos para los niños con la participación del grupo de patín “A la libertad” y el club de fútbol del barrio 30 de Marzo.
Actuaron además el músico “El Choique” Cisnero y el cuerpo de baile “La Juntada”.
La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, agradeció la colaboración de las entidades y artistas que se sumaron al festejo, así como el compromiso para concretar esta actividad de los funcionarios y áreas de los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, así como del área DAPA del Hospital Artémides Zatti.
También de la Municipalidad de Viedma -la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich- que colaboró para que los 23 niños del Jardín Independiente 82 de Sierra Colorada conocieran el balneario El Cóndor y participaran de distintas actividades en la villa marítima con el aporte además de una comunidad mapuche.
Alarcón agradeció especialmente el compromiso del personal de la Casa de la Línea Sur que se encargó no sólo de la organización, sino del refrigerio de ayer con chocolate, dulces y tortas fritas, y de regalos que entregaron tanto a los chicos como a los que colaboraron con el evento.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)