Carreras y Ayuelef recorrieron obras en Pilcaniyeu, que crece y se consolida con servicios

En el día del 100° aniversario de Pilcaniyeu, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de la localidad, Néstor Ayuelef, recorrieron obras de infraestructura que se ejecutan con fondos provinciales. Este pueblo pujante de la Región Sur se consolida como modelo en la provincia, por contar con una altísima cobertura de servicios básicos para todos sus vecinos y vecinas.

El superintendente del DPA, Fernando Curetti, explicó que son obras para la población actual y futura de Pilcaniyeu, que “cubrirán todas las necesidades básicas de sus habitantes con inversiones muy importantes que superarán los $70.000.000”.

Actualmente se encuentra en ejecución la cisterna y presurizador que incorporará una cisterna de 100 m3 de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con sistema de presurización en el predio donde se encuentra actualmente el tanque elevado. Esta obra tiene un monto de contrato de $6.247.608

Asimismo, se construye la estación de bombeo y cañería de impulsión, que se extenderá hasta las lagunas de tratamiento cloacal. Se ejecutará una estación elevadora de tipo húmeda, en forma subterránea con sus electrobombas correspondientes, y una cañería de impulsión. Esta obra tiene un monto de contrato de $12.479.715.

También se encuentra en ejecución la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cual consiste en la readecuación de las lagunas existentes. Actualmente se encuentran ejecutados los terraplenes y fondos de las dos lagunas. Ya se comenzó a colocar la membrana impermeabilizante. Esta planta permitirá tratar el 100% de los efluentes de la localidad. El monto de contrato es de $22.858.159

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)