Carlos Toro asumió como intendente de Jacobacci

“Vengo a proclamar el fin de las disputas mezquinas. Empezamos andar un nuevo camino. El objetivo que nos hemos planteado en lo inmediato es recuperar la relación del municipio con los vecinos y la institucionalidad” señaló Carlos Toro (UCR) en su primer discurso como intendente de Jacobacci.

Toro asumió ante más de 500 personas que llegaron al gimnasio municipal poniéndole un clima de mucha militancia. Minutos antes de asumir, al ingresar al gimnasio se acercó al ex intendente Mario Del Carpio y ambos se dieron un fuerte abrazo dejando las diferencias de lado… un gesto político de gran madurez y ejemplo para el resto de la dirigencia.

 

 

Saludo

Agradecido a quienes lo votaron al señalar que “este pueblo votó por la esperanza, venciendo el miedo”.

Quien debía tomarle juramento, la concejal electa Grabriela Buyayisqui (UCR) no se encontraba presente en el recinto por cuestiones de salud. Tampoco estuvo el  concejal Carlos Tgmoszka (FpV). Por ello Toro debió jurar ante la presidente de la Junta Electoral Local, la profesora Bibiana Buzzi.

 

Juramento

Teniendo presente en su memoria la situación vivida hace cuatro años cuando tuvo de dejar el municipio, señaló que más allá de las diferencia políticas…. “no nos van a encontrar ni con resentimientos ni con odios.  Queremos trabajar unidos….”.

Resaltó que si bien mantuvo algunas conversaciones con el ex intendente Mario Del Carpio y con la ex Secretaria de Gobierno, Dina Zijlstra, no recibió documentación sobre el estado en el que el gobierno saliente deja las distintas áreas. En este sentido adelantó que “vamos a pedir una auditoría.  Queremos saber cómo recibimos el municipio. No hay patrimonio, ni estado de cuentas. Si sabemos que los empleados no cobraron y que de 125 que eran cuando dejamos el gobierno, hoy son 290”.

 

 

Admitió que tampoco hay obras planificadas para el futuro y recordó que cuando hace cuatro años el radicalismo dejó el gobierno el municipio tenía para ejecutar la ampliación del hospital, la oficina del IPPV, el edificio del INTA y las 24 viviendas del Plan Federal que se inauguraron durante la gestión de Del Carpio.

“Los que llegamos al gobierno somos unos vecinos más con otras responsabilidades. Pero no somos los dueños del municipio” afirmó en relación al uso indiscriminado de los vehículos oficiales por parte de funcionario del gobierno que se fue.

Afirmó su intención de trabajar en conjunto de las instituciones locales, el gobierno provincial y en nacional en busca de beneficios para los jacobaccinos. En este sentido anunció entre las obras planificadas para los próximos serán las cloacas, más viviendas y una terminal de ómnibus, entre otras.

En el marco de su discurso Toro afirmó que asumirá con un gabinete de emergencia que estará integrado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gonzalo Adaime, Hacienda a cargo de Gladys González, Desarrollo Humano, Mario Quintrilef y Privada y Coordinación, Enzo Mereu.

En el mismo acto, Toro  le tomó juramento de los concejales Claudio Amaya Gatica (UCR), Daniel Cari (UCR) quien reemplezará al renunciante Gonzalo Adaime y a Hugo Arroyo (FpV): También a quienes asumen en el Tribunal de Cuentas: Felisa Rodríguez (UCR) y Lucas Ganem (UCR). Paola Peralta (FpV) no estuvo en el acto de juramento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • No me Gusta (67%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.