Capacitarán a trabajadores de Museos de Río Negro

Tiene como objetivo contribuir a la formación del personal de museos e instituciones que albergan patrimonio de la provincia. El jueves 31 y el 1 de junio, en Roca, serán los primeros encuentros.

Será en torno a la función social y vínculos con la comunidad y se dictarán en las localidades de General Roca y Valcheta

Los talleres buscan contribuir a la formación del personal de museos y de instituciones que albergan patrimonio de la provincia de Río Negro, respecto a los criterios y acciones para la organización museística y la acción cultural.

Además se espera fomentar el intercambio de experiencias entre las instituciones y áreas de trabajo participantes, y aportar herramientas para fortalecer la coordinación entre los museos y su personal en el futuro.

Los primeros dos encuentros se realizarán el jueves 31 y el 1 de junio en General Roca, mientras que el segundo se desarrollará el 11 y 12 de octubre en Valcheta.

El primer encuentro será sobre “Museos, museología y patrimonio. ¿Qué son los museos? Los paradigmas de la museología tradicional y la nueva museología. Organización de museos. Las áreas de trabajo y sus funciones. Estructuras orgánicas. Vínculos con otras instituciones y organizaciones”

Las jornadas de Valcheta estarán destinadas a “Prácticas comunitarias y participativas en museos. Modalidades y niveles de participación de diferentes grupos sociales y comunidades en museos. El conocimiento del territorio como estrategia para establecer vínculos y activar acciones de participación”.

Las disertaciones estarán a cargo de Verónica Jería, Licenciada en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino, y la profesora Verónica Staffora, antropóloga y especialista en gestión cultural.

Los talleres son organizados por la Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)