Capacitan en tenencia responsable de mascotas

Las acciones de formación son desarrolladas por el Ministerio de Salud de Río Negro y destinadas a diferentes sectores de la comunidad rionegrina.

En este caso, a través de la Coordinación de Salud Ambiental, se trabajó en tenencia responsable de mascotas y buenas prácticas de elaboración de alimentos en organismos públicos.

El encargado del área, Marcos Seleiman, expresó que en las últimas semanas se ha trabajado en capacitaciones en el marco del festejo del Día del Animal “con actividades en diferentes ciudades, especialmente en los barrios con mayor cantidad de perros sueltos en la vía pública”.

Por ejemplo, en la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de Bariloche, junto a residentes de la especialidad de Salud Pública Veterinaria y personal municipal de Zoonosis, trabajaron en prevención de enfermedades zoonóticas, vacunando contra la rabia y desparasitando.

“Hubo aproximadamente 1.000 dosis de pastillas para desparasitar y 600 vacunas antirrábicas. La tarea llevó todo el día en los barrios San Francisco y Dos de Abril”, explicó Seleiman.

El profesional expresó que la misma actividad se replicó en Ingeniero Jacobacci, donde la Supervisión de Salud Ambiental y el equipo de agentes sanitarios de la localidad desparasitaron y vacunaron contra la rabia a mascotas y animales sueltos.

“Aprovechamos siempre estas ocasiones para informar a la población sobre enfermedades transmitidas a las personas y la importancia de que nuestras mascotas estén en excelentes condiciones sanitarias para minimizar estos riesgos”, señaló Seleiman.

Por otro lado, explicó que se viene trabajando activamente en tareas de capacitación de buenas prácticas de elaboración de alimentos en  escuelas, hospitales y jardines de infantes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)