Capacitan al personal de Estadística de hospital de la Región Sur

Comenzó a dictarse  en hospitales de la Región Sur la última etapa del curso virtual “Misiones y funciones de los servicios de estadística hospitalaria”.

La capacitación se extenderá  hasta el próximo el 13 de noviembre y se dicta en los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Ñorquinco y El Cuy.

La jefa del Departamento de Estadística del Ministerio de Salud, Fernanda Bork, explicó que “este curso apunta a reforzar el conocimiento de la gente en cuanto a sus misiones y funciones, cómo debe trabajar en estadística, las nuevas metodologías y normativas”.

Puntualizó que “lo que se quiere resaltar es la importancia que el personal de Estadística le tiene que dar a su trabajo, porque la información que se recaba no queda sólo en el nivel local, sino que llega hasta el nivel de la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó que “el dato estadístico nos ayuda a medir la productividad hospitalaria, el rendimiento de los distintos sectores, como los consultorios externos, internación, el diagnóstico y el tratamiento, los servicios de apoyo. Es una manera de ver debilidades y fortalezas del sistema y en base a ello tomar decisiones de política sanitaria”.

La capacitación al personal de estadística se inició en febrero de este año en los hospitales de mayor complejidad de la provincia.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.