Capacitan a choferes oficiales de la Región Sur

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto al Municipio de El Bolsón, comenzó hoy el ciclo de capacitación en “Educación y Seguridad Vial”, destinado a los choferes oficiales de la Región Sur.

En este marco, el organismo lanzará mañana las jornadas “Mi Primera Licencia” para interesados en obtener el permiso habilitante de conducir.

Durante las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana en instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario de El Bolsón, los participantes podrán acceder a conocimientos normativos, teóricos y prácticos, además de manejo y primeros auxilios.

En este sentido, el programa de capacitación cuenta con dos módulos. El primero abordará las Leyes Nacionales de Tránsito 24.449 y 26.363; adelantamiento; luces; distancias; prioridades; Pilares del Decenio de Seguridad Vial; cinturón; alcohol; y RSI (Sistema de Retención Infantil).

Además, se prevé el desarrollo de un módulo de Emergencias y Desastres Sanitarios, a través del abordaje de Definición de Primeros Auxilios; Diferencia en urgencia y emergencia; Fisiología cardio-respiratoria básica; Evaluación inicial de la víctima; Cadena de vida; Técnica de RCP; Inmovilización y traslado; Atención de fracturas y quemaduras.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, Mónica Ramos, remarcó: “La experiencia recientemente realizada en Viedma fue altamente positiva, en primer lugar por la predisposición de parte de los choferes oficiales, principalmente para actualizar muchos de los conocimientos que tienen en la materia por el ejercicio de su trabajo”.

Finalmente, la titular del área se refirió a la participación en el encuentro de la Agencia Provincial de Adicciones, la cual se realizó en Cipolletti y sostuvo que “es importante el rol de este organismo en lo que se refiere al tratamiento de un problema social como las adicciones y más aún cuando las pericias arrojan que muchos de los siniestros viales son a causa de la ingesta de alcohol y consumo de estupefacientes”.

 

 

“Mi Primera Licencia”

 

En  este marco, el organismo realizará mañana jueves de 9 a 12  el  lanzamiento de las jornadas “Mi Primera Licencia”, para los jóvenes mayores a 17 años, que estén interesados en realizar el curso para la obtención del permiso habilitante de conducir.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)