Bomberos se capacitaron en sustancias peligrosas

La jornada que se llevó a cabo este fin de semana en Ingeniero Jacobacci, es la segunda, ya que  la primera fue en Las Grutas. La idea es que el cuerpo de Bombreos de la Región Sur y Atlántica estén capacitados en materiales peligros porque en un futuro la Ruta 23 estará apta para su circulación.

Rubén Paredes integrante del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y miembro de la Academia Nacional de Bomberos, jefe interino de materiales peligrosos, contó a Línea Sur Noticias que es la segunda Jornada que se realiza en la Federación de la provincia de Río Negro sobre sutancias peligrosos. La primera se brindó el año pasado en las Grutas en materiales peligrosos I. “Se trabajó en la contención de derrames y en la persona que va a operar en la escena”.

La capacitación fue teórica en trajes de encapsulados, cuáles son los niveles, cómo están compuestos y también sobre que roles cumplen cada uno en una emergencia. La parte práctica tuvo que ver en la aplicación de los conceptos incorporados previamente.

Básicamente se trabajó con miras al futuro porque la nueva traza de la Ruta 23 descomprimirá la Ruta 22 y el paso de sustancias químicas, debido a que la ruta es apta para tal fin. Participaron del encuentro bomberos de Las Grutas, Los Menucos, Jacobacci y Sierra Colorada.

Mientras tanto Oscar Armengol, 2º jefe bomberos de jacobacci y anfitrión dijo  que “A nosotros nos tocó ser anfitriones de este curso que se llevó a cabo que está establecido para los bomberos desde Jacobacci hasta San Antonio y Las grutas. Fue una jornada intensa el trabajo en materiales peligrosos.

“Nos preparamos para la nueva Ruta 23”, continuó Armengol, porque más allá de los materiales que están acostumbrados a usar que no se apagan con agua, como el asfalto, combustible, gas, “pasarán muchos más con el futuro Corredor Biociánico”.

Esto lleva un protocolo muy grande antes y después de trabajar para descontaminar a las personas, son productos reactivos. Hay que estar bien preparados y entrenados, son equipos muy costosos los de Nivel A.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)