Capacitan a asociados de cooperativa del paraje Río Chico

Durante el encuentro, los capacitadores y el conjunto de asociados evaluaron la situación legal, administrativa y constitutiva de la entidad, cuyo objeto social es la producción y comercialización de productos hortícolas, crianza de pequeños y grandes animales y acopio de alfalfa.
Actualmente, la Cooperativa atraviesa una etapa de reactivación, motivada por aspectos económicos, mejora de actividades productivas y cuestiones estatutarias, además del ingreso de nuevos asociados, que llevaron a los integrantes del Consejo de Administración de la entidad a solicitar asesoramiento técnico.
Con este objetivo, los referentes de la Delegación de Cooperativas y Mutuales, acompañados por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, desarrollaron una intensa jornada de trabajo con todos los asociados de la entidad, basado en la recuperación plena de la cooperativa, a partir de la aplicación y cumplimiento del estatuto y objeto social, roles y funciones de los asociados, valores del cooperativismo y fortalecimiento del grupo.
Al respecto, la delegada Zonal Andina de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, María Elizabeth Vera, resaltó la buena participación de los productores asociados en las distintas charlas destinadas a profundizar y comprender el funcionamiento de una entidad cooperativa. En este contexto, los técnicos de los organismos oficiales y los cooperativistas evaluaron las posibilidades de incorporar alternativas de producción y de comercialización en la región.
Asimismo, los productores se comprometieron a elaborar proyectos y trabajar junto al Consejo de Administración, lo cual redundará en un beneficio colectivo y reactivación de la cooperativa.
Cabe señalar que la capacitación se desarrolló el pasado viernes en el paraje rural, ubicado a poco más de 170 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche.
La jornada de trabajo culminó con la invitación a los capacitadores para participar de la elaboración y degustación de un curanto junto a todos los cooperativistas.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.