Capacitación en prevención de violencia intrafamiliar y de género

El Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de Viedma se hará presente el próximo lunes 23 en Los Menucos con tres de sus profesionales la Trabajadora Social Cinthia Irene, el Lic. Martín Catalán y Lic. Gabriel Medina, quienes este año iniciaron esta capacitación en San Carlos de Bariloche.

El propósito de las jornadas será brindar herramientas teóricas y prácticas  que permitan a los empleados policiales conceptualizar las prácticas cotidianas intrainstitucionales, las actuaciones y protocolos de intervención, así como también, el conocimiento sobre el marco normativo y sus modificaciones. El objetivo es fomentar un posicionamiento responsable y consciente, para un desempeño personal y profesional en los múltiples ámbitos y escenarios en los que se desarrollan cotidianamente su tarea.

En este sentido, el jefe de la Comisaría de la Familia, Oficial Ppal. Martín Catalán explicó “Este proyecto se viene desarrollando en diferentes puntos de la Provincia hace aproximadamente dos años, el cual se origina a partir de un cambio de paradigma que la institución policial tiene en relación al abordaje, asistencia y contención de las víctimas de violencia intrafamiliar”.

El responsable de la Comisaría de la familia sostuvo “nosotros como equipo técnico profesional de la Comisaria de la Familia de Viedma tenemos la responsabilidad de la elaboración y puesta en práctica de estos espacios de Formación y Capacitación que reconocen a la violencia intrafamiliar como una violación a los Derechos Humanos”. Por último Catalán recordó “esta capacitación si bien se viene realizando hace dos años, en el 2016 tuvo su apertura en San Carlos de Bariloche, desde el lunes se extenderá al personal policial de Los Menucos y en Junio se hará lo propio en Sierra Grande”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.