Canal 10 y una superproducción del Eclipse que emociona

El próximo 14 de diciembre Río Negro será testigo y protagonista de uno de los fenómenos naturales más impactantes: el Eclipse Total de Sol y Canal 10, a través de una superproducción, dejará reflejado para siempre este acontecimiento histórico.

“El camino del eclipse” se denomina a la serie documental que el canal público rionegrino llevó adelante, con un trabajo en equipo nunca antes visto, que no sólo transmitirá en vivo ese instante único de cuando la provincia quede sumergida en un cono de sombra, sino dando a conocer toda la magia, las riquezas naturales y los tesoros por descubrir que tiene Río Negro.

Matías Pordomingo es el conductor de esta creación y escucharlo con tanto énfasis contar cómo se fue armando, es aventurarse un poco por cada sitio recorrido, por cada rincón secreto de la provincia, dejarse llevar por ese viaje.

 

El camino del eclipse

 

La serie documental es de tres capítulos –dos ya se estrenaron y el tercero será el 7 de diciembre-, más la transmisión en vivo del fenómeno y un cuarto capítulo secreto que se emitirá más adelante.

Este rodaje que empezó a trabajarse en 2019, partió de objetivos claros: mostrar la diversa geografía que tiene Río Negro, y dar a conocer testimonios de personajes de cada localidad. Mostrarle al mundo entero la provincia en su máximo esplendor.

“Es un documental que recorre justamente la franja que va a hacer la sombra de la luna sobre la tierra y a través de ese recorrido, quisimos mostrar distintas localidades y hablar con operadores turísticos, productores, personas relevantes, miembros de las comunidades mapuches y difundir todas las riquezas naturales de Río Negro”, explicó Pordomingo.

Además, expresó que la idea fue “hacer documentales previos que sirvan para brindarle información a los televidentes así pueden disfrutar más del fenómeno y verlo en forma segura”.

“Para esa información contamos con el apoyo de la Asociación Argentina de Astronomía y de IBM, que nos permitió sumar mucho conocimiento y estar bien asesorados desde lo científico”, agregó.

 

Una producción impresionante

 

El periodista contó que la producción tuvo una etapa de preproducción muy prolongada, vinculada a la investigación y a entrevistas con astrónomos.

“Fue un desafío porque el recorrido que yo hago es desde un lugar muy personal, partiendo del desconocimiento; a medida que transcurre voy sumando saberes e intentamos que esa evolución que hace mi personaje, que pretende ocupar el lugar de la curiosidad del televidente, se vaya incrementando hasta llegar al final de la serie con mucho más conocimiento”, enfatizó Pordomingo.

Para el periodista esos viajes, fueron inolvidables. “Fue muy grato porque conocí lugares increíbles; Río Negro tiene tesoros paisajísticos que hay que conocer, son mágicos, tiene caminos hermosos y la gente además te recibe muy bien, está muy orgullosa de esos pequeños secretos y uno se encuentra con muchas ganas de contar historias y rescatar los valores de cada punto de nuestra provincia”, expresó entusiasmado.

 

Lugares de realización

 

La serie documental se hizo principalmente en Sierra Colorada, Las Grutas, El Cóndor, Viedma y todas las playas del Camino de la Costa.

Son tres capítulos de media hora y están disponibles en el Canal de Youtube de Canal 10 en full HD sin cortes. ”Hay un cuarto capítulo secreto, que no es tan secreto. Pero esos tres anteceden a la transmisión en vivo. Después se emitirá el cuarto, que será un resumen de los anteriores, más la trasmisión en vivo”, sostuvo Pordomingo.

Además, agregó que los documentales se están comercializando con señales de todo el país e internacionales, no sólo canales de televisión, sino también plataformas de distribución on demand.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)