Camión del “Frigorífico Arroyo” secuestrado por pedido de Captura

En el día de ayer un camión del Frigorífico Arroyo fue secuestrado por personal de la policía caminera de Ingeniero Jacobacci, al confirmar que tenía pedido de secuestro por deudas. El vehículo transportaba más de 173 ovinos en pie que fueron custodiados hasta la planta de Faena del Ñirihuau por pedido del fiscal Guillermo Lista.

El titular del camión Scania es Jesús Arroyo, y el vehículo pertenece a los mismos dueños de Carnes Rionegrinas,  quienes están acusados de estafa por los trabajadores del Matadero de Jacobacci.

El jefe de la caminera Darío Quidel en diálogo con Línea Sur Noticias, certificó que en el día domingo pasadas las 17 horas se procede al control de un camión Scania que “venía de los alrededores de Maquinchao con más de 200 animales ovinos en pie. Se realizan las consultas de rutinas por el dominio del camión, y desde la regional III nos informas que tenía pedido de secuestro por deudas”.

“Ante esta situación nos comunicamos con la Fiscalía de turno donde hablamos con el fiscal Guillermo Lista, a quien le informamos lo sucedido y  me dijo que el camión debía quedar en la caminera. Luego alrededor de las 21 horas se volvió a comunicar y me solicitó que debía ser liberado por los animales que llevaba en su interior”.

Según pudo averiguar Línea Sur Noticias el dueño del camión se comunicó con el fiscal, donde le solicitó que el ganado sea trasladado en otro vehículo para su faena, pero finalmente le dijo l magistrado que no tenía como hacerlo. Allí fue que Guillermo Lista pidió que el vehículo sea trasladado a Bariloche pero bajo custodia para descargar en la planta del Ñirihuau donde está la planta de faena.

El relato del comisario continuó: “El fiscal me envío la orden y así fue que alrededor de las 23 horas continuó su viaje. Acá se inició una causa y el camión continuó hasta la comisaría de Dina Huapi donde acompañaron el proceso de descarga para luego quedar con faja de secuestro”.

Cabe aclarar que el chofer del camión no queda demorado ni imputado porque no se trata de un robo.

Por otro parte, los concejales  Hugo Javier Arroyo (fpv) y Joel Córdoba (JSRN) , se presentaron en la comisaría realizando una denuncia por la circulación de este camión del DEL FRIGORÍFICO ARROYO DE BARILOCHE (mismos dueños de Carnes Rionegrinas)

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (38%)
  • Me Enoja (63%)