Caminos vecinales anegados

La mayoría de los caminos vecinales quedaron anegados, situación que impide a los distintos municipios llegar con la leña y el gas del Plan Calor y también con los alimentos para las distintas escuelas. Ayer, personal del municipio de Sierra Colorada recorrió la zona de Cuyu-Leufú desafiando las condiciones climáticas y poder llegar a los vecinos de este paraje y asistirlo con leña y alimentos. También la intención fue  poder trasladarlos a la localidad. Sin embargo la recorrida se convirtió en una gran travesía con muchas complicaciones. En varios tramos del camino la pick up 4×4 del municipio no puso pasar por grandes barriales y se encajó. Con la ayuda de criquet, pastizales y el despojo del barro con palas, el vehículo pudo ser sacado del lugar un continuó su recorrida.

Caminos vecinales  a la miseria-2

El pésimo estado de los caminos vecinales obligo a las autoridades educativas  a suspender momentáneamente las clases, según admitieron fuentes de Educacion. “A algunas escuelas no se puede ingresar. Y no tiene gas ni alimentos. Por eso, en las escuelas hogares, se ha tomado la decisión de enviar a los niños a sus casas hasta que mejoren las condiciones del tiempo. No se puede llegar con el camión del gas y tampoco con los alimentos” señalaron.

Las rutas Provincial 6 y Nacional 23 en sus tramos de tierras, están prácticamente intransitables. El abundante barro, profundos pozos y grandes charcos de agua complican la transitabilidad. Por esta razón desde los organismos viales viene informando en forma reiterada sobre las restricciones para los vehículos livianos y pesados y la recomendación de transitar con precaución en horas diurnas solo para vehículos 4 x 4.

Por otro lado en los distintos pueblos los mayores daños causados por la lluvia se registran en las calles de tierra.  Desde los distintos municipios se realizan algunos trabajos para mejorarlas. En Maquinchao se realizan desagotes de los charcos con camiones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)

2 thoughts on “Caminos vecinales anegados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.